Definición del PPI
A través del Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPI) se establecen los acuerdos pedagógicos para favorecer la trayectoria escolar de los alumnos/as. El mismo consta de objetivos generales y específicos que den respuesta a las barreras u obstáculos que puedan presentarse en el contexto escolar, promoviendo el desarrollo integral del estudiante y su inclusión social y educativa.
Los equipos docentes de las Escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, la Modalidad de Educación Especial y los Equipos de Apoyo orientarán y acompañarán las trayectorias escolares singulares de los/as estudiantes desde un compromiso de corresponsabilidad educativa, realizando las propuestas pedagógicas adecuadas que correspondan en cada caso. Es decir, que se contemplarán los ajustes razonables1 para favorecer el proceso de inclusión. Los profesionales externos (QUE ATIENDEN A LOS NIÑOS) podrán realizar aportes y sugerencias quedando a consideración de los mencionados equipos, su incorporación al PPI.
Los responsables adultos de los alumnos/as (FAMILIA) recibirán información acerca del PPI, de las metas y responsabilidades de cada actor de la comunidad educativa, a fin de que el estudiante desarrolle sus aprendizajes, contemplando los objetivos propuestos en el diseño curricular jurisdiccional.
Los PPI deberán actualizarse periódicamente sobre la base de metas factibles, siendo flexibles y dinámicos en el marco del modelo sugerido, y su alcance será anual (en concordancia con el ciclo lectivo).
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